Seguimos apostando por el Comercio Justo y la sostenibilidad a través de experiencias que conectan a las personas con el origen de los productos que consumen. Por eso, organizamos el PICNIC Comercio Justo, una actividad en la que las personas participantes descubren los matices del chocolate ecológico y de Comercio Justo mientras aprenden sobre su impacto social y ambiental.
Recientemente, hemos llevado a cabo dos catas de chocolate Justo y Punch en la Universidad de Córdoba, en las que participaron 50 estudiantes del Grado de Ciencias Ambientales. Estas actividades se han integrado en el currículo de las asignaturas Actividad Humana y Medio Ambiente y Sistemas de Gestión y Auditorías Ambientales, reforzando la importancia de modelos de producción y consumo sostenibles.
Durante la cata, no solo exploramos los distintos sabores y aromas del chocolate, sino que también analizamos su origen, los procesos de producción y el impacto positivo que tiene optar por productos que respetan el medio ambiente y los derechos de las personas productoras. Demostramos que es posible disfrutar con conciencia.
Si quieres saber más sobre nuestras iniciativas o participar en futuras actividades, ¡síguenos y únete al cambio!💪🍫🌍




